Acontecerbanilejo.com Santo Domingo.– El abogado Ángel Lockward aclaró este jueves su participación en el conflicto que involucra al director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Milton Morrison, y Rogelio Oruña, presidente de la empresa Dekolor, S.R.L., debido a la cancelación del contrato por operar supuestamente con un esquema fraudulento.
Lockward afirmó que su visita a Morrison no tuvo como objetivo mediar en ningún conflicto personal ni empresarial, sino dar cumplimiento a un mandato legal dentro del marco del DR-CAFTA, luego de recibir una solicitud formal por parte de una empresa extranjera que alegaba violaciones a sus derechos en el proceso de licitación llevado a cabo por el INTRANT.
“Yo no fui a mediar, fui a entregar una comunicación formal y a señalar hallazgos administrativos que podrían corregirse aún a tiempo”, declaró Lockward, quien subrayó que su actuación se enmarcó en lo establecido por el acuerdo internacional que obliga a agotar una etapa de diálogo directo con la autoridad competente antes de recurrir a instancias judiciales.
Lockward dijo durante su visita a Morrison trató dos puntos puntuales: primero, la entrega de una correspondencia de la empresa BCA en la que solicitaba igualdad de condiciones en el proceso licitatorio. Segundo, la identificación de lo que consideró una “apropiación indebida de partidas presupuestarias”, es decir, un uso inadecuado de fondos públicos originalmente destinados al pago de un contrato ya vencido con la empresa Dekolor.
Fuente: Noticias SIN