Acontecerbanilejo.com El presidente Luis Abinader y el expresidente Leonel Fernández coincidieron ayer en la urgencia de construir una política de unidad nacional frente a la creciente crisis en Haití, país que sigue sumido en una espiral de violencia e inestabilidad con efectos directos en República Dominicana.
Abinader y Fernández sostuvieron una reunión en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) para seguir con el diálogo en torno a la crisis haitiana y su implicación en el país. El encuentro se extendió por casi dos horas.
“Volvimos a conversar sobre la complejidad del tema haitiano. Es un evento en constante cambio y de una situación muy especial”, afirmó Abinader en una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Fuerza del Pueblo.
“Repito, es un evento en continuidad, en permanente ebullición, por lo cual, continuaremos las conversaciones, tanto con el expresidente Fernández como también con los demás presidentes y en el CES (Consejo Económico y Social), para discutir en cada área y en cada sector una política de unidad nacional en este aspecto”, agregó Abinader.
El expresidente Fernández señaló que en la reunión abordaron extensamente la crisis haitiana, con énfasis en el rol de los sectores representados en el CES, que abordan temas como comunicación, seguridad, relaciones internacionales, desarrollo de la zona fronteriza, empleo y otros aspectos.
Fuente: Listin Diario