Acontecerbanilejo.com El presidente Luis Abinader emitió ayer el decreto 461-25 mediante el cual realizó varios movimientos dentro de su estructura gubernamental tras el inicio del segundo año de su nuevo mandato constitucional.
La medida dispone la designación de Samuel Pereyra como nuevo presidente de la Refinería Dominicana de Petroleos (Refidomsa), en sustitución de Leonardo Aguilera quien pasará a ocupar la presidencia ejecutiva del Banco de Reservas (BanReservas).
Pereyra había sido el titular de BanReservas desde el inicio de la gestión de Abinader en agosto de 2020; además es cofundador del Partido Revolucionario Moderno, delegado político y gestor financiero de la campaña presidencial de Luis Abinader, por igual tiene una especialidad en Derecho Comercial de la Universidad Panthéon-Assas, en Parí. De igual forma, es licenciado en derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
De su lado, Aguilera pasa a presidir el banco estatal tras durar cinco años a cargo de Refidomsa; el nuevo titular es catedrático, asesor económico empresarial y consultor político; además, lleva más de 30 años como el presidente y fundador del Centro Económico del Cibao (CEC), institución dedicada a la realización de estudios económicos, de mercados y de opinión pública.
Además el decreto contempla la designación de Edward Rafael Guzmán como nuevo director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa).
“(Guzmán) es un profesional con trayectoria en administración pública y políticas sociales, que ha ocupado funciones directivas en el área de salud, seguridad social y gestión institucional, contribuyendo al fortalecimiento de programas de protección social”, reseña el comunicado de prensa.
Fuente: Listin Diario