
Acontecerbanilejo.com Caracas.– El titular de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó que este jueves continúan, por segundo día, las maniobras militares en la isla de La Orchila, en el Caribe venezolano, con el fin, aseguró, de «elevar el apresto operacional» ante lo que llamó «amenaza» de Estados Unidos, que mantiene un despliegue naval en la región.
El ministro publicó -en redes sociales- un vídeo que muestra imágenes de aviones, helicópteros, buques y tanques de combate de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como efectivos armados en formación con un fondo paradisíaco característico de La Orchila, donde está ubicada la base aeronaval Antonio Díaz.
De igual forma, sostuvo que los funcionarios siguen preparándose «en el terreno para, así, elevar el apresto operacional ante la amenaza militar que se ha levantado en el Caribe contra Venezuela».
En ese sentido, el ministro aseveró que la FANB hace «todo lo que corresponde» con base en su «doctrina militar» que, según dijo, está orientada por el «comandante supremo», en relación al fallecido presidente Hugo Chávez, y el actual mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien ordenó el desarrollo de esta nueva operación.
La Orchila, según Padrino López, es un territorio insular de 43 kilómetros cuadrados, aproximadamente, que se ubica a 97 millas de la región costera de La Guaira (norte), cercana a Caracas.
Fuente: Noticias SIN
