
Acontecerbanilejo.com El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rindió homenaje al «milagro» español el jueves, cuando se cumplen 50 años de la muerte del dictador Francisco Franco, y llamó a defender la democracia en momentos en que algunos jóvenes se dicen nostálgicos de una época cuyo legado sigue dividiendo al país.
No había ninguna manifestación oficial prevista este jueves para marcar la muerte de Franco, quien falleció el 20 de noviembre de 1975 a los 82 años después de haber gobernado España de forma implacable durante 36 de ellos.
«No celebramos la muerte del dictador, celebramos el principio del fin» de la dictadura, había resumido el miércoles el ministro de Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, al presentar una serie de eventos que tendrán lugar este año.
«Aquel 20 de noviembre no sólo marcó el final de la última dictadura de Europa Occidental. Sino el comienzo de un viaje que había de llevarnos a recuperar la libertad y la prosperidad y a reconquistar la democracia perdida», escribió Sánchez en una tribuna publicada en el medio digital eldiario.es, donde afirmó que «la España de hoy es casi un milagro».
«Es precisamente ahora, cuando algunos idealizan regímenes autoritarios y se aferran a la nostalgia de un pasado que nunca fue, cuando debemos dar un paso al frente en defensa de una libertad que durante tantos años nos fue arrebatada», continuó.
«La democracia es nuestro poder. Defendámosla», subrayó el líder socialista en un mensaje publicado en X.
Fuente: Listin Diario
