
Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- Con la presencia de dirigentes deportivos, atletas, madrinas e invitados especiales, fue presentada oficialmente la quinta edición de la Copa de Baloncesto Luis Báez durante una rueda de prensa celebrada en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Baní.
Durante el encuentro se anunció que esta edición estará dedicada a don Héctor Araujo, reconocido como uno de los jugadores y dirigentes deportivos más exitosos de la historia del baloncesto de los equipos de Anacaona y Santa Cruz, en reconocimiento a sus valiosos aportes al desarrollo de esta disciplina en la provincia Peravia.
La actividad reunió a los representantes de los 32 equipos que participarán en el torneo, así como a las madrinas que formarán parte de este importante evento deportivo, considerado uno de los de mayor alcance e impacto en toda la provincia.
El diputado Luis Báez, organizador de la copa, destacó que el torneo contará con más de 500 jugadores provenientes de los municipios, distritos municipales, barrios y comunidades de toda la provincia Peravia, fortaleciendo la integración social a través del deporte.
Asimismo, informó que los partidos se desarrollarán en más de 25 canchas distribuidas en distintos puntos de la provincia durante los próximos meses, llevando el baloncesto directamente a las comunidades y acercando el espectáculo deportivo a miles de fanáticos.
La gran inauguración está pautada para este sábado 27 de junio a las 6:00 de la tarde en el Polideportivo de Baní, escenario donde se darán cita autoridades, dirigentes deportivos, atletas y representantes de diferentes sectores de la sociedad.
Durante la ceremonia inaugural también serán reconocidas varias viejas glorias del baloncesto de la provincia Peravia, como parte de un homenaje especial a quienes contribuyeron al crecimiento y fortalecimiento de este deporte a lo largo de los años.
El comité organizador informó además que el director técnico del torneo será Raimen Nivar, mientras que Melvin Ramírez tendrá a su cargo la dirección logística. La coordinación de protocolo estará encabezada por Moreyla Guerrero, mientras que Batlle fungirá como asesor general de la Copa Luis Báez.
La inauguración contará, además, con presentaciones artísticas y la participación de importantes figuras musicales procedentes de Santo Domingo, en un acto que promete estar cargado de emociones, reconocimientos y un gran ambiente familiar.
La Copa de Baloncesto Luis Báez se ha posicionado como uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia Peravia, promoviendo la sana competencia, la integración y el desarrollo de la juventud a través del deporte.






