
Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- La Dirección Provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en Peravia, informó ayer miércoles que en los próximos días se llevará a cabo una importante jornada de mantenimiento preventivo en los sistemas de abastecimiento y las infraestructuras de almacenamiento que suplen de agua potable a todo el municipio de Baní.
A través de un comunicado oficial, la institución indicó que estos trabajos forman parte de un plan estratégico para asegurar la operatividad de las plantas y garantizar que el servicio llegue a los hogares con mayor presión, eficiencia y calidad para beneficio de la población.
La dirección provincial de INAPA Peravia explicó que las intervenciones incluyen la limpieza y mantenimiento técnico de los depósitos y sistemas de bombeo.
“Informamos que, en los próximos días estaremos realizando trabajos de mantenimiento preventivo en los sistemas de abastecimiento de agua potable del Municipio de Baní, incluyendo infraestructuras de almacenamiento, con el objetivo de garantizar un servicio eficiente y de calidad”, expresa la publicación colgada en sus redes sociales.
En ese sentido, INAPA Peravia hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente a los residentes en el municipio Baní, para que realicen un uso racional y consciente del agua potable.
“Exhortamos a la ciudadanía a hacer uso racional del agua potable para procurar que el líquido vital llegue a todos los hogares de la provincia Peravia”, indica el comunicado.
