
Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- El director provincial de la Defensa Civil, Miguel Bello, informó que con motivo del feriado por el Día de Juan Pablo Duarte no se activará un operativo especial, aunque la institución estará brindando apoyo a la Gobernación Provincial y al Ayuntamiento durante las actividades conmemorativas programadas.
Bello explicó que, como cada año, la Defensa Civil acompañará los actos oficiales que incluyen el izamiento de la bandera, la misa en la catedral y el tributo al patricio Juan Pablo Duarte, en coordinación con las autoridades locales.
En cuanto a las condiciones del tiempo, el director provincial señaló que una vaguada estará generando aguaceros durante el fin de semana, aunque aclaró que la provincia no se encuentra dentro de las zonas que recibirán mayores precipitaciones, las cuales se concentrarán en provincias como San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, el Gran Santo Domingo, La Romana y San Pedro de Macorís, entre otras.
No obstante, advirtió que las condiciones marítimas sí representan un riesgo, por lo que exhortó a las pequeñas y medianas embarcaciones a tomar las debidas precauciones, tanto en la costa Atlántica como en la Caribeña, debido a oleajes anormales.
Miguel Bello aseguró que la Defensa Civil se mantendrá informando oportunamente a la población a través de los medios de comunicación ante cualquier cambio o situación que pueda presentarse.
