
Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- La Defensa Civil de Baní realizó ayer miércoles un amplio operativo preventivo con motivo de la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia, ofreciendo asistencia y acompañamiento en distintos puntos y zonas aledañas de la provincia Peravia.
El operativo fue encabezado desde tempranas horas por el director provincial de la institución, Miguel Bello y tuvo como objetivo garantizar la seguridad de los feligreses y de la ciudadanía que se desplazó para participar en las actividades religiosas.
Las labores iniciaron en la carretera Padre Billini, vía que comunica el cruce de Ocoa con la provincia San José de Ocoa, donde miembros de la Defensa Civil brindaron asistencia, en coordinación con la Red Vial, tras registrarse un accidente de tránsito en ese tramo.
Posteriormente, el equipo se trasladó al distrito municipal de El Carretón, en Baní, para ofrecer apoyo durante la peregrinación y procesión en honor a la Virgen de la Altagracia. Más adelante, continuaron con la cobertura preventiva en el distrito municipal de Villa Sombrero, donde también se desarrollaron actividades religiosas.
