
Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- El grupo comunitario Llaneros en Acción realizó un llamado al alcalde del municipio de Baní, Santo Ramírez, para que disponga el remozamiento del parque ubicado en el sector Las Mercedes, en El Llano Abajo, el cual aseguran se encuentra en estado de abandono y deterioro.
Joel Peña, presidente del grupo, explicó que ya fue depositada una solicitud formal ante el ayuntamiento, en la que se pide la intervención del espacio recreativo, afectado por árboles que han levantado el piso, áreas verdes descuidadas y problemas de drenaje.
Peña indicó que, como comunitarios, han asumido parte del trabajo, incluyendo la limpieza del área y el destape de alcantarillados obstruidos, con el fin de evitar la acumulación de agua y la proliferación de mosquitos.
Durante el encuentro también habló la comunitaria Mari Peña, quien pidió a las autoridades municipales no olvidar a la comunidad de El Llano, señalando que además de este parque existen otras necesidades pendientes, incluyendo problemas de iluminación en el parque principal del sector.
Los comunitarios reiteraron su disposición de colaborar con el mantenimiento del parque, pero insistieron en que se requiere la intervención del ayuntamiento para garantizar espacios seguros y adecuados para la recreación de niños y familias del sector.
