
Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- El director regional Sur Central de la Digesset, Eudys Made Made, informó que desde las 7:00 de la mañana fue iniciada la segunda fase del operativo preventivo de tránsito, que incluye la fiscalización de camiones, vehículos pesados y motocicletas, así como el uso obligatorio del casco y los permisos correspondientes.
El operativo tiene como finalidad evitar accidentes de tránsito con víctimas mortales durante el asueto navideño y de Año Nuevo. Según explicó el funcionario, las acciones se mantendrán hasta el día 2 de enero a las 5:00 de la mañana, periodo en el cual los agentes estarán vigilantes del cumplimiento de las disposiciones establecidas para la circulación de vehículos pesados.
Made Made indicó que los agentes de la Digesset estarán desplegados en las principales vías, así como en las entradas y salidas de la provincia Peravia, reforzando la supervisión en puntos estratégicos del municipio.
Asimismo, hizo un llamado a los conductores a transitar con moderación, portar los permisos requeridos y cumplir con lo establecido en la Ley 63-17, a fin de preservar vidas y garantizar una movilidad segura durante las festividades.
