
Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- Un ciudadano de San José de Ocoa denunció un presunto maltrato recibido por parte de un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) en Baní, luego de que su vehículo fuera retenido mientras buscaba atención médica urgente para su hijo de tres años.
El denunciante, Francisco Montilla, explicó que se encontraba en Baní en busca de especialistas para su hijo, quien presenta adenoides y amigdalitis severa y tenía una cirugía programada. Relató que, al desconocer las rutas de la ciudad, estacionó su vehículo incorrectamente, razón por la cual fue removido por una grúa.
Montilla indicó que, al presentarse en las oficinas de la DIGESETT para pagar la multa y recuperar su vehículo, fue tratado “con arrogancia e insensibilidad” por un agente identificado como Capitán Solís, a quien le mostró documentos médicos para explicar la urgencia del caso.
Aseguró que, tras pagar los impuestos correspondientes, el agente insistió en que debía esperar hasta las 2:00 de la tarde para la entrega del vehículo, a pesar de su insistencia por la condición del niño. Montilla dijo que el director de la institución intentó ayudarlo, pero ya se encontraba demasiado alterado por la situación. Finalmente, tuvo que trasladar al menor al hospital sin poder completar el proceso médico previsto.
El denunciante concluyó afirmando que el maltrato recibido impidió que su hijo pudiera ser atendido por el neumólogo pediatra y afectó el proceso de su cirugía programada.
