
Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- Diógenes Peña, presidente de la Junta de Vecinos Las Flores, denunció la construcción ilegal de una gallera en la sección Marcial Peña, ubicada a escasos metros de su residencia, asegurando que la obra viola varias normativas de salud, medio ambiente y ganadería.
Peña explicó que la estructura tendría capacidad para alojar alrededor de 300 gallos, lo que afirma representaría contaminación sónica durante la madrugada y riesgos sanitarios para los residentes de la zona.
Indicó que hace dos meses depositaron en la Junta Municipal de Villa Sombrero una oposición formal para impedir la instalación del criadero, pero aun así los responsables continuaron con la construcción sin presentar permisos ni documentación requerida.
El dirigente comunitario aseguró que la comunidad no permitirá que se introduzcan gallos en el lugar, pese a que la estructura ya fue levantada. Añadió que los propietarios residen en Estados Unidos y que, hasta el momento, no han demostrado contar con ningún permiso ambiental, sanitario o municipal.
