
Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- Raúl Batista, alcalde del municipio de Matanzas, ofreció este lunes una rueda de prensa para denunciar presuntas irregularidades en la compra del camión de bomberos adquirido durante la pasada gestión municipal, encabezada por la exalcaldesa Susy Pérez. Según explicó, aunque el vehículo fue comprado por matanceros residentes en el exterior por un valor acordado de 30 mil dólares, posteriormente se habría realizado un pago adicional de un millón de pesos a la empresa suplidora Engineerfire USA, fuera de las cuentas del ayuntamiento.
Batista afirmó que el camión, donado a la comunidad gracias al esfuerzo económico de los matanceros en el exterior, llegó al municipio con la condición de que, al completarse su entrega, debían pagarse los 10 mil dólares restantes de los 30 mil acordados. Sin embargo, al solicitar la matrícula y demás documentos del vehículo, descubrieron que la compañía exigía nuevo pago para entregarlos, pese a que según aseguró ya había recibido recursos adicionales aprobados de manera directa por la gestión anterior.
Batista señaló que el ayuntamiento ya remitió el caso a sus abogados para emplazar formalmente a la empresa Engineerfire USA y exigir la entrega inmediata de la documentación que acredite la propiedad del camión, el cual actualmente carece de matrícula, seguro y papeles legales para circular.
El alcalde aseguró que no permitirá que se siga perjudicando a la comunidad ni a los ciudadanos en el exterior que hicieron posibles estas donaciones.
Batista anunció que publicará un video con toda la cronología del proceso de compra y la declaración íntegra de Adom Pimentel, a fin de que la población conozca los detalles del caso.
