
Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- Al cumplirse 24 años del fatídico accidente del vuelo 587 desde de los Estados Unidos con destino a Republica Dominicana con 260 personas a bordo entre ellos 68 dominicanos la mayoría de ellos, oriundos de Baní, quienes acostumbraban a tomar este vuelo con motivo a las fiestas patronales en honor a la virgen Nuestra Señora de Regla.
Un duro golpe para los banilejos, motivo por el que se suspendieron todas las actividades correspondientes a las fiestas patronales de ese momento. Familias completas perdieron la vida, quienes a parte de sus maletas traían sueños y deseos de disfrutar. Ceremonias, fúnebres vistieron de luto el pueblo motivo por el cual en el residencial BHD se eligió un monumento en un área verde que contenía todos los nombres de los pasajeros y tripulantes que viajaban en esa aeronave AIRBUS A-300. Con el pasar de los años, aunque aquellos siguen vivos en el recuerdo de sus familias, las autoridades olvidaron el lugar donde los primeros años para la fecha se hacían actos, se colocaban flores, como forma de horrar la memoria de ellos.
Hoy, 24 años después, pocos han mencionado ese fatídico hecho y del monumento solo quedan los soportes, con los años las letras y los nombres desaparecieron y el entorno da igual tristeza que en aquellos días.
