
Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní. El sector de Santa Rosa enfrenta una grave situación sanitaria debido al desbordamiento del sistema cloacal y las aguas residuales, lo que ha obligado a suspender las clases presenciales en la escuela Manuel de Jesús Perelló Báez.
La decisión fue tomada en una reunión celebrada ayer entre padres, madres y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional Baní. El presidente de la organización, Gregorio Aybar, explicó que la medida busca proteger la salud de los estudiantes, ya que el plantel escolar es una de las zonas más afectadas por la problemática.
Los maestros, en coordinación con el equipo de gestión, se comprometieron a organizar mecanismos para garantizar la continuidad de la enseñanza de manera remota.
El gremio y los padres hicieron un llamado urgente a INAPA y a la gobernadora provincial, Ángela Yadira Báez, para que agilicen una solución definitiva al problema, que no solo afecta a los centros educativos de Santa Rosa, sino también a toda la comunidad.
Aybar lamentó que, pese a la gravedad del caso, las autoridades educativas locales no hayan tomado medidas oportunas, por lo que recalcó que fueron los padres quienes asumieron la iniciativa para salvaguardar la salud de los estudiantes.
