
Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní. – La Junta de Vecinos Elena Virginia Pimentel de la comunidad de Cañafistol, junto al Comité de Salud, gestionó la entrega de equipos y materiales necesarios para mejorar los servicios de la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de esa localidad.
Según informó el presidente de la junta, Rubert Torres, tras una reunión con el director de la gerencia de salud, señor Montero, se entregaron de inmediato un estante para la farmacia, una camilla y dos cubetas de pintura para acondicionar el centro. Además, la gerencia se comprometió a gestionar otras necesidades pendientes.
No obstante, el dirigente comunitario hizo un llamado urgente a las autoridades, en especial al senador Julito Fulcar, diputados y regidores, para que gestionen la designación de un sereno, ya que la policlínica lleva más de tres años sin este personal, lo que obliga a suspender la atención en horas de la tarde por razones de seguridad.
Los comunitarios reiteraron que seguirán tocando puertas hasta lograr que la policlínica opere en condiciones óptimas para beneficio de toda la población de Cañafistol.
