
Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní. – La gobernadora de la provincia Peravia, Ángela Yadira Báez, respondió este jueves a la denuncia realizada por los moradores del sector Santa Rosa sobre el colapso del sistema cloacal en la calle Evaristo Cintrón esquina Restauración, que ha afectado a estudiantes y vecinos por el estancamiento de aguas negras.
La funcionaria indicó que desde la gobernación se está atendiendo la situación y que una comisión se trasladó al sector para evaluar el problema. Reconoció que la escuela de Santa Rosa y otras áreas del barrio están siendo impactadas, especialmente si ocurren aguaceros, lo que podría agravar la emergencia sanitaria.
Esta declaración se produce luego de que Jacinto Jiménez, presidente del Movimiento para el Desarrollo Comunitario de Santa Rosa, exigiera a INAPA resolver el problema en un plazo de 15 días, tras varias gestiones sin resultados y la agravación de la situación por intervenciones previas ineficaces.
La comunidad espera que las gestiones anunciadas por la gobernadora se traduzcan en una solución definitiva, garantizando la seguridad y la salud de los residentes y estudiantes afectados por el colapso del sistema cloacal.
