
Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní. – Moradores del barrio Sagrado Corazón de Jesús realizaron este martes una protesta pacífica para exigir a las autoridades municipales y de Obras Públicas el acondicionamiento de la calle principal que conduce a la comunidad y la eliminación de un vertedero improvisado que, según denunciaron, afecta la salud y la calidad de vida de cientos de familias.
El pastor Andrés Franco señaló que la situación es insostenible, ya que la vía se encuentra prácticamente intransitable, obligando a los vehículos y motocicletas a desplazarse a muy baja velocidad.
De su lado, el dirigente comunitario Ricardo Jiménez criticó la falta de respuesta del Ayuntamiento Municipal y pidió la intervención de empresarios de la provincia, en especial del empresario Raúl Lara, para que colabore con la reparación de la carretera.
La comunitaria Anahilda Santa Ortiz advirtió que, si en dos semanas las autoridades no dan respuesta, los residentes se lanzarán a las calles. Corte
Los comunitarios denunciaron que la acumulación de desechos en el trayecto hacia el vertedero improvisado se ha convertido en un foco de contaminación, mientras que los residuos suelen ser incinerados, generando humaredas que afectan directamente a los vecinos.
Los manifestantes hicieron un llamado directo al alcalde Santos Ramírez, a la gobernadora provincial y a Obras Públicas para que intervengan la vía y eliminen el vertedero, señalando que en la comunidad residen más de 400 votantes, y que la solución de este problema será determinante en futuros procesos electorales.
