
Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- El director del Distrito Educativo 03-04 Baní, José Alberto Herrera, se refirió este viernes a la denuncia presentada por una madre que aseguró que su hija no pudo ser inscrita en una escuela debido a la falta de cupos.
Herrera explicó que las secciones del centro educativo estaban completas, con 46 estudiantes por grupo, cuando la menor intentó su inscripción. Señaló que el distrito ha estado resolviendo de manera constante las situaciones de cupos en todos los niveles, desde inicial hasta secundaria, y que han trabajado en coordinación con los directores de los centros afectados.
El funcionario también aclaró que la situación de la niña denunciada se debió a que estuvo matriculada previamente en otro centro y, tras varios años, no se presentó a tiempo para su inscripción en la escuela actual. Herrera aseguró que la próxima semana supervisará personalmente los centros para garantizar que los estudiantes reciban solución a este tipo de inconvenientes.
