Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- Residentes de la sección San José, en Matanzas, denunciaron este martes que llevan más de tres meses enfrentando una grave escasez de agua potable, situación que aseguran afecta tanto a los hogares como a centros educativos de la comunidad.
La señora Lourdes Rosti explicó que, aunque el servicio de agua supuestamente debía llegar los domingos, en la práctica no se cumple con el suministro.
De su lado, Venicia Rodríguez, otra residente de la zona, señaló que el liceo Fe y Alegría se ve seriamente afectado, ya que los estudiantes son despachados antes de tiempo porque no cuentan con agua ni siquiera para los baños
Los comunitarios explicaron que, ante la falta del servicio, se han visto obligados a comprar y cargar agua, lo que representa un gasto adicional difícil de sostener por la situación económica actual.
Los sectores más afectados incluyen la calle Eugenio María de Hostos, y otras zonas aledañas, donde aseguran que “están completamente secos”.
Finalmente, los residentes hicieron un llamado urgente a las autoridades competentes para que intervengan y restablezcan el suministro regular de agua potable en la comunidad, advirtiendo que la problemática se agrava cada día y pone en riesgo la salud y la calidad de vida de cientos de familias.