Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- Residentes del sector Los Cajuilitos denunciaron que, pese a la reciente reparación de un badén en la intersección de las calles Gastón Fernando Deligne con Manuel de Regla Mota, los escombros permanecen en el lugar, representando un riesgo para peatones y vehículos.
Juan Enrique, residente en el sector, explicó que la reparación del badén era necesaria porque la vía estaba causando accidentes, especialmente a niños y mujeres, y provocaba daños a los vehículos que transitaban por la zona. Sin embargo, advirtió que los restos de construcción llevan más de un mes sin ser retirados, aumentando el riesgo de accidentes y dificultando el tránsito.
El ciudadano hizo un llamado al Ayuntamiento y a los ingenieros responsables para que agilicen la limpieza de los escombros y reparen las luminarias apagadas en la zona, que contribuyen a un aumento de la delincuencia en horas de la noche.
Los lugareños destacan que, aunque valoran la reparación del badén, es urgente que se completen los trabajos pendientes para garantizar seguridad y mejorar la calidad de vida en el sector.