Acontecerbanilejo.com La falta de personal en la torre de control y de comunicación por parte de los funcionarios contribuyó al accidente aéreo entre un helicóptero del Ejército y una aeronave de pasajeros el pasado 29 de enero en Washington, según revelaron medios estadounidenses y funcionarios durante una audiencia en la capital.
- La torre de control del Aeropuerto Nacional de Washington Reagan debería haber contado con 28 controladores, y en teoría tenía 26 al momento del accidente, según contaron funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAAC) durante el segundo día de audiencia ante la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte para examinar las causas del accidente.
Solo 19 de los controladores estaban realmente disponibles para cubrir un turno, contaron los funcionarios y la NTSB informó que todos los controladores con los que hablaron dijeron que la falta de personal era un problema.
Uno de estos controladores debió haber alertado a la tripulación del avión de pasajeros que un helicóptero del Ejército se dirigía a gran velocidad hacia su aeronave, según indicó el diario de Washington Post en lo que el rotatorio calificó como la primera admisión de la FAA de un posible error que llevó al fatal accidente.
La presidenta de la NTSB, Jennifer Homendy, dijo durante la audiencia que el controlador responsable de guiar los vuelos del helicóptero y del avión comercial había estado en contacto con 21 aeronaves distintas en los 10 minutos previos a la colisión entre el helicóptero y el jet sobre el río Potomac.
Fuente: Diario Libre