Acontecerbanilejo.com Santo Domingo.- La Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, Patricia Aguilera, destacó la adopción de la nueva Ley de Compras y Contrataciones 47-25, la cual promueve una contratación pública más transparente y eficiente, como un paso significativo hacia una gestión más íntegra y responsable del Estado.
Felicitó al Gobierno dominicano por la implementación de medidas claves orientadas a fortalecer la gobernanza y la protección de las comunidades.
Asimismo, valoró positivamente la apertura de una oficina especializada contra la trata de personas en Sosúa, una acción que contribuye al avance de la justicia y la salvaguarda de vidas humanas.
“Felicitaciones al gobierno dominicano por tomar importantes medidas para fortalecer la gobernanza y proteger a las comunidades con la adopción de la nueva Ley de Compras y Contrataciones 47-25, promoviendo una contratación pública, transparente y eficiente, y, la apertura de una oficina especializada contra la trata de personas en Sosúa para avanzar en la justicia y salvaguardar vidas”, expresó Aguilera en la red social de Instagram de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana.
Ayer, el presidente Luis Abinader encabezó el acto de firma y promulgación de la nueva Ley de Contrataciones Públicas (47-25) que, afirma, será una herramienta clave en la lucha contra la corrupción, cierra espacios a la discrecionalidad, fortalece los mecanismos de control y garantiza condiciones más justas para todos los actores del sistema.
Fuente: El Caribe