Elpoderbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- Lemuel Pimentel, presidente Colegio de Abogados Seccional Peravia, dio a conocer mediante un comunicado, la situación que enfrentan los reclusos de la Cárcel Pública de Baní.
El comunicado destaca que, a través de diversas denuncias, tienen conocimiento de las graves carencias y violaciones a los derechos humanos que prevalecen en dicho centro penitenciario al día de hoy.
Según los reportes recibidos, una gran parte de los internos se encuentran hacinados en el lugar llamado la PLANCHA, con serias deficiencias en el acceso a agua, alimentación adecuada y servicios de salud. Asimismo, se han dado a conocer casos de violencia y abusos por parte de otros reclusos, lo cual vulnera gravemente la dignidad y los derechos fundamentales de esta población.
Ante esta alarmante situación, el gremio hace un enérgico llamado al coronel Roberto Hernández Basilio, Director General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, para que intervenga de manera urgente y tome las medidas correctivas necesarias.
Juana bautista, directora de la oficina nacional de defensa publica en Bani, también mostro preocupación por la situación.