
Acontecerbanilejo.com A dos semanas del Día de los Padres, los cementerios de la capital iniciaron la limpieza de espacios públicos y el remozamiento de sus calles principales.
Las distintas alcaldías que dirigen los cementerios Máximo Gómez, Cristo Redentor y Cristo Rey se preparan para recibir la visita de quienes recordarán a sus progenitores en un día tan especial.
Durante un recorrido por los camposantos, se observaron las brigadas de limpieza realizando labores de retiro de malezas, barrido y recolección de desechos. Además, se están llevando a cabo trabajos de reparación de algunas vías internas, con el objetivo de facilitar el tránsito peatonal y vehicular durante ese día .
Rainel Virgilio, quien visitaba el Cementerio Nacional Máximo Gómez, en el Distrito Nacional, dijo que, en comparación con años anteriores, ha visto que las brigadas de aseo comenzaron temprano las labores en el camposanto.
“Me gusta que podemos estar aquí visitando a nuestro ser querido y no corremos el riesgo de ser atacados por antisociales como antes entraban, así como poder visualizar un área limpia”, mencionó Virgilio, mientras caminaba junto a su esposa en busca de la tumba de su ser querido.
El administrador del cementerio, Ariel Tejeda, destacó que trimestralmente la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) distribuye una brigada por la zona para cortar la maleza que crece alrededor de las tumbas y en el área principal.
Fuente: Listin Diario
