Acontecerbanilejo.com Washington.– Estados Unidos no dispone todavía de la información suficiente para confirmar que sus bombas antibúnker de gran tonelaje llegaron hasta el fondo de la fortaleza subterránea de Fordó, la principal planta de enriquecimiento de uranio de Irán, indicaron este jueves fuentes de Defensa.
«Se trata de un nivel de información al que no tenemos acceso en este momento», señalaron en una conferencia de prensa centrada en la llamada operación Martillo de Medianoche, en la que Washington bombardeó en junio esa instalación y las de Natanz e Isfahán.
Fue el mayor bombardeo con aviones B-2 de la historia de Estados Unidos, con más de 125 aeronaves, incluyendo siete B-2, aviones cisterna de reabastecimiento, aviones de reconocimiento y cazas, así como 75 bombas y misiles.
Las fuentes insistieron este jueves, sin dar detalles, en que la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa (DTRA) consiguió el objetivo logrado y que las bombas alcanzaron los puntos previstos por Washington.
Fuente: Noticias SIN