Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- La Alcaldía Municipal de Baní y el Ministerio de Interior y Policía, encabezaron este miércoles la organización de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género en el Ayuntamiento Municipal donde se discutieron diversos temas que preocupan a la población.
El objetivo principal de estas reuniones es generar espacios de diálogo para la formulación y ejecución de políticas públicas orientadas a la prevención de la violencia y la criminalidad, al mismo tiempo que buscan fomentar la convivencia pacífica entre los ciudadanos.
El encuentro tuvo lugar en el salón Héctor Colombino Perelló ubicado en el cuarto nivel de la alcaldía municipal, y contó con la participación de diversas entidades del Gobierno central, organizaciones de la sociedad civil, organismos públicos y juntas de vecinos.
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, destacó la importancia de una coordinación eficiente para garantizar la seguridad ciudadana, haciendo énfasis en la necesidad de monitorear y evaluar las políticas implementadas, así como dar seguimiento a las acciones ejecutadas.
La ministra señaló que la seguridad ciudadana no solo se refiere a la delincuencia común, sino que también involucra temas como conflictos sociales, violencia de género, el transporte y las infraestructuras urbanas.
Por ello, hizo un llamado a la educación y sensibilización de las comunidades, incluidas las juntas de vecinos, iglesias y otras organizaciones de la sociedad civil.
Representantes de diversas juntas de vecinos, expusieron los puntos más vulnerables de sus sectores, destacando los ámbitos que requieren atención urgente.
El alcalde municipal de Baní, Santo Ramírez, resaltó que este encuentro es parte del compromiso del cabildo de llevar bienestar a todos los barrios de esta demarcación.