Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- La Alcaldía Pedánea de Baní, a través de su departamento, está llevando a cabo un operativo de captura de animales que deambulan por las calles. Este operativo, liderado por Dilcia Pimentel (Blanquita), busca evitar accidentes y garantizar la seguridad vial. Los animales capturados son trasladados al Matadero Municipal, donde permanecerán hasta que sus dueños se presenten, paguen la multa correspondiente y retiren sus animales.
Este operativo se realiza de forma permanente y tiene como objetivo hacer cumplir la ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable. La Alcaldía Pedánea también inspecciona zonas donde se ha reportado la presencia de animales sueltos y trabaja para evitar obstáculos en el tránsito y posibles accidentes.
Además, la alcaldía hace un llamado a los dueños de animales para que tomen medidas para evitar que sus animales anden sueltos por las calles, como adecuar empalizadas. La reincidencia en la vagancia de animales puede resultar en multas más elevadas y la intervención de la fiscalía.