Acontecerbanilejo.com Santo Domingo.- La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, se refirió de manera pública por primera vez sobre la tragedia del Jet Set, para defender los 18 meses de prisión preventiva que solicita el Ministerio Público como medida de coerción contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, imputados en el caso.
La magistrada explicó que el órgano persecutor tiene una visión con los hechos que tienen una alta lesividad social en el país, y buscará que se apliquen las medidas que establece la ley.
“Si ustedes ven toda nuestra trayectoria, en este caso (Jet Set) no hemos sido distintos a la trayectoria de aquellos casos que tienen una alta lesividad social. La sociedad merece que el Ministerio Público siempre persiga estos procesos de acuerdo a lo que la normativa nos permite”, sostuvo esta mañana.
El Ministerio Público depositó el pasado sábado la solicitud de medida de coerción en contra de los hermanos Espaillat por el colapso del techo del centro de diversión Jet Set, en donde perdieron la vida 236 personas y más de 180 resultaron heridas.
A ambos se les acusa de homicidio involuntario, presuntos intentos de intimidación o manipulación de testigos a empleados de la empresa Inversiones E y L, S.R.L., que administraba el Jet Set.
Código Penal; PGR envía documento al Congreso
La titular de la Procuraduría General de la República (PRG) habló desde el Congreso Nacional tras asistir al acto de rendición de cuentas del Defensor del Pueblo realizado en el auditorio del Senado de la República y luego de enfatizar en la necesidad de la aprobación de la reforma al Código Penal ante los crímenes y delitos que ocurren.
Fuente: El Caribe