Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- Este viernes, una comisión diplomática cubana encabezada por el embajador de Cuba en República Dominicana, Ángel Arzuaga Reyes, y el gestor de un proyecto comunitario Cubano, Abel Ramos, realizó una visita de cortesía al municipio de Baní, en una jornada cargada de simbolismo histórico y cultural.
La actividad, organizada por el embajador de Cuba en República Dominicana, incluyó un recorrido por el parque Maximo Gómez y el politécnico que también lleva el nombre del libertador de Cuba.
El embajador de Cuba en República Dominicana, Ángel Arzuaga Reyes, ofreció detalles sobre la jornada, destacó la importancia del encuentro como un acto de reconocimiento a la figura del apóstol de la independencia cubana.
Abel Ramos, también resaltó el estrecho vínculo histórico y cultural entre Cuba y Baní, recordando la residencia en esta ciudad del libertador.
La visita contó con el respaldo de destacadas figuras del ámbito social y cultural local, consolidando los lazos de hermandad entre Cuba y el pueblo banilejo.