Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- La Alcaldía de Baní, a través del Departamento de Planeamiento Urbano, dio inicio este viernes, a la colocación de stickers de identificación en las unidades de moto taxis que han sido debidamente registradas y reguladas por el cabildo, como parte del proceso de ordenamiento del transporte urbano en el municipio. La primera en realizar este importante proceso fue la empresa Las Margaritas B&M.
Esta iniciativa responde a una resolución presentada por el regidor Leónidas Díaz, durante su gestión como presidente del Concejo Edilicio. Su objetivo principal es establecer un marco regulatorio para las moto taxis y brindar mayor protección a los ciudadanos.
Los stickers están siendo colocados en un lugar visible de cada unidad moto taxi y contiene un código único de identificación vinculado al conductor autorizado.
Asimismo, exhortó a instituciones como el Intrant y la Digesett encargadas de fiscalizar el tránsito hacer cumplir las normativas de circulación vehicular, exigiendo la visibilidad del sticker a partir de hoy viernes 16 de mayo.
Además, hizo un llamado a todas las compañías que brindan el servicio de moto taxis que aún no han completado su proceso de regularización acudir cuanto antes al Departamento de Planeamiento Urbano para agotar el procedimiento.
En los próximos días se realizarán operativos de fiscalización para asegurar que sólo las unidades autorizadas operen dentro del municipio.