Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- El alcalde Santo Ramírez encabezó ayer martes 22 de abril, la inauguración de la nueva cancha deportiva en la comunidad de Cañafistol; obra que fue ejecutada en tiempo récord (24 días), gracias a su firme compromiso con el desarrollo juvenil y la sana recreación.
El alcalde Ramírez expresó su satisfacción al entregar esta importante infraestructura a los jóvenes de Cañafistol, destacando que “el objetivo principal fue brindar un espacio digno donde la juventud pueda recrearse de manera sana, alejándose de los vicios y fomentando el deporte como herramienta de transformación social”.
Durante el acto el ejecutivo municipal expresó que, la cancha representa una respuesta concreta a una demanda histórica de la comunidad.
El alcalde, recordó que la cancha fue incluida en los planes de los primeros 100 días de su gobierno en el año 2020, pero por mala o buena suerte, el proyecto no pudo ejecutarse en ese momento.
Esta cancha es una de las cinco construidas durante la gestión actual, y de acuerdo a los expresado por Ramírez, la misma tiene un valor e impacto único.
El alcalde también agradeció el apoyo constante del Club Deportivo local, destacando la participación activa de los jóvenes, quienes estuvieron atentos desde el inicio hasta la culminación de la obra.
Por su parte, el ingeniero Rodríguez, encargado de la obra, ofreció detalles técnicos, indicando que la cancha tuvo un costo de 5 millones 68 mil 607 pesos. Agradeció al alcalde Santo Ramírez por confiarle el desarrollo de esta infraestructura, la que calificó como un gran desafío por el corto tiempo de ejecución en sólo 24 días.
En cuanto a los aspectos técnicos, Rodríguez explicó que la obra cuenta con 98 metros de hormigón industrial, con una resistencia de 200 kg/cm², dispone de 200 metros cuadrados de acero perimetral, incluye dos módulos de gradas de 9 metros cada una, 4 postes con luces reflectantes.
Además, el área de juego es de 518 metros cuadrados, y cumple con las dimensiones oficiales tanto a nivel nacional como internacional, permitiendo la celebración de partidos de quintetos, ya sea en ligas locales o torneos de baloncesto superior.
De su lado, el regidor Miguel Báez, agradeció al alcalde por hacer realidad un anhelo largamente esperado por los jóvenes del sector.
Por su parte, la regidora Rosanna Mejía, subrayó la dedicación del alcalde en retomar una obra que estuvo paralizada, y que finalmente pudo concretarse gracias a la gestión efectiva de la Alcaldía de Baní.
El joven dirigente comunitario Rusber Torres, también reconoció el impacto positivo de la obra, señalando que la cancha era una necesidad urgente en la comunidad.