Acontecerbanilejo.com por: Glendy Marte, Baní.- La Dirección Provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en Peravia, informó este lunes que, debido a una disminución significativa en el caudal de la línea de aducción del Acueducto Múltiple de Peravia, se ha registrado un déficit en el suministro de agua potable en el municipio de Baní.
Melvin Ramírez director provincial de INAPA en Peravia manifestó que, ante esta situación, y con el objetivo de restablecer y estabilizar el servicio en la zona afectada, se ha dispuesto un plan de redistribución del agua que incluye el cierre durante 24 horas de varios acueductos en días específicos de la semana.
Según explicó Ramírez, los días lunes y jueves se cerrarán los acueductos de Nizao, Santana, Pizarrete y Paya, con la finalidad de redirigir toda el agua potable disponible hacia el municipio de Baní.
Asimismo, los martes y sábados se aplicará una medida similar en las comunidades de Matanzas y Boca Canasta, como parte del esfuerzo integral para garantizar un suministro más eficiente y equitativo del recurso en la provincia.
INAPA pide disculpas a la población por los inconvenientes que estas medidas puedan ocasionar y reitera su compromiso de trabajar de manera continua para superar esta situación en el menor tiempo posible.